Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El gobierno de España fija su postura frente a la operación de venta de Industria de Turbo Propulsores por parte de Rolls Royce.
En relación a la operación de venta de la empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP Aero) S.A. por parte de Rolls Royce, el Gobierno de España ha dado a conocer a través de un comunicado que confía en que esta operación aporte a ITP Aero certeza, estabilidad y un horizonte de crecimiento, empleo e inversión después de dos años de incertidumbre sobre el futuro de la compañía.
![[Img #43090]](https://empresaexterior.com/upload/images/09_2021/6095_industria-de-turbo-propulsores.jpg)
Se afirma que, durante el proceso de venta, el Gobierno de España “ha actuado y lo seguirá haciendo como garante de los intereses nacionales por tratarse ITP de una empresa estratégica a nivel tecnológico, de la defensa y la seguridad nacional”.
Con sede en Zamudio, Bizkaia, ITP Aero es la compañía de motores aeronáuticos española y la responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas españolas
Asimismo, el comunicado refiere que la operación de compra venta realizada por Rolls Royce al consorcio liderado por BAIN Capital Private Equity mantiene la importancia estratégica que ITP Aero tiene para España y reforzará la situación de partida inicial, en la protección de los intereses nacionales gracias a los compromisos asumidos y anunciados por la parte compradora, en particular respecto de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la sede fiscal y operativa de la empresa en el País Vasco.
Finalmente, el Gobierno de España señala que en la línea de garantizar los intereses nacionales y de acuerdo con la legislación vigente, esta operación deberá iniciar a partir de ahora los trámites de aprobación por parte del Ministerio de Defensa y de la Junta de Inversiones Exteriores (JINVEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.











































