Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Las compañías trabajan en una herramienta de componente analítico de comercio electrónico que permitirá reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado, la competencia y los clientes.
La empresa zamorana de mobiliario de oficina, Levira International, ha establecido una alianza con Timestamp y Microsoft para el desarrollo de un software de información empresarial de comercio electrónico, E-Levira.
Esta herramienta permitirá la interconexión de sus sistemas internos con los de las plataformas de comercio electrónico con el objetivo de cruzar datos operativos de ventas con la competencia del mercado de los marktplaces y los datos de marketing. El propósito principal es mejorar el posicionamiento y venta de productos en tiendas e-commerce.
Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es el componente analítico para poder reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado, la competencia y los clientes. El software permitirá anticipar las necesidades de stock de la compañía alineándose con la capacidad de producción pronosticando picos de ventas y equilibrando la producción. También ofrecerá la posibilidad de ajustar los productos y las ofertas al mercado según el éxito de las ventas, relacionar las compras directas o indirectas con la inversión en marketing, testear en tiempo real el servicio de atención al cliente, comparar las ventas de Levira International con la competencia o el análisis del desempeño financiero de los diferentes productos.
La plataforma correrá a cargo de Timestamp, compañía líder portuguesa en el análisis de big data y soluciones de ciencia de datos. E-Levira estará basada en las últimas tecnologías para procesar grandes volúmenes de datos en un paradigma Cloud, soportado por la tecnología de Microsoft.
Gracias al éxito cosechado con su división de negocio e-commerce, Levira Home, que está presente en Europa a través de los marketplaces de referencia de cada país, entre ellos Amazon, y la entrada en el mercado americano, Microsoft y Timestamp han decidido invertir en el desarrollo de este software.
“E-Levira nos va a permitir dar un gran paso más en nuestra estrategia de digitalización por la que llevamos años apostando fuerte. Es la herramienta que necesitamos para seguir creciendo. Levira International es innovación constante y este software es una prueba más de nuestra inquietud por trabajar mejorar día a día, y ofrecer a todos los usuarios un servicio de excelencia. Este proyecto es fundamental para consolidar los objetivos que persigue Levira International, así como para confirmar la alianza con Timestamp, con el apoyo de Microsoft”, explica Paula Belén González, CEO de Levira International.











































