Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La compañía apunta fundamentalmente a Latinoamérica, una región en la que ya opera en Colombia y en Brasil.
La compañía tecnológica española Orizon ha mejorado sus previsiones de negocio para este ejercicio de 2021 impulsada por los buenos resultados que su tecnología BOA está teniendo en los grandes bancos del país. La compañía, que actualmente presta servicio a cuatro de los cinco grandes bancos españoles y gestiona más de 500 millones de procesos de negocio en este mercado, prevé así prácticamente duplicar su facturación este año y alcanzar los 3,5 millones de euros, un 13% por encima de sus previsiones iniciales. Durante el primer semestre de este ejercicio, Orizon ha facturado 1,7 millones de euros, igualando así los ingresos de todo 2020.
![[Img #42340]](https://empresaexterior.com/upload/images/07_2021/1993_orizon_oficina-alicante.jpg)
Igualmente, y a pesar de las incertidumbres que plantea en el mercado la futura evolución de la pandemia Covid-19, Orizon mantiene su plan de negocio cuatrienal, puesto en marcha en 2019, y prevé obtener una facturación por encima de los siete y los 10 millones de euros en 2022 y 2023, respectivamente. Igualmente, y por lo que se refiere a la rentabilidad del negocio, durante el primer semestre de este año la compañía consiguió un 62% más de valor absoluto comparado con todo el año 2020 y su Ebitda creció 15 puntos porcentuales.
La compañía dispone de una tecnología propia que detecta errores en las infraestructuras tecnológicas de grandes empresas, en la que ha invertido más de 2 millones de euros
El secreto de una tecnología
El crecimiento de Orizon está basado en su tecnología, denominada BOA (Boost & Optimize Applications), y en una metodología propia, desarrolladas íntegramente por la compañía en el país y que actualmente constituyen la única oferta que permite monitorizar ininterrumpidamente el funcionamiento de la tecnología de las grandes corporaciones para detectar, eliminar problemas y optimizar de forma continua. Esta capacidad permite a la compañía mejorar el rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, reducir tiempos de respuesta y costes, y mejora los niveles de cumplimento de los acuerdos de nivel de servicios (ANS).
Los servicios de Orizon son especialmente apreciados en el negocio bancario, un mercado altamente competitivo en el que existen nuevos actores como las fintech y en pugna constante por la atracción y fidelización de clientes cada vez más digitales. En este sentido, la tecnología de Orizon consigue, por término medio, reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una gran entidad.
Por último, Orizon continuará su proceso de internacionalización durante este ejercicio, fundamentalmente en Latinoamérica, una región en la que ya opera en Colombia y en Brasil. La compañía prevé que al final del ejercicio 2021 el 20% de su facturación provenga del exterior.










































