Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Ur Global, empresa líder en la gestión de filiales españolas en Latinoamérica, realizó junto a la Cámara de Comercio de Madrid un webinar sobre las oportunidades y desafíos de la inversión española en Chile y las diferentes formas de establecerse.
Ur Global gestiona más de 400 filiales españolas, con una plantilla de 250 empleados la mayor parte de ellos en sus oficinas de Latinoamérica, con equipos directivos españoles que implementan la forma de trabajar de la empresa española, y equipos técnicos locales que aportan el conocimiento técnico local de cada país.
Se destacó que México sigue siendo el mercado más potente para la empresa española, a la que sigue Colombia, que está causando un gran interés los últimos años, pero tras este, situarían a Chile, por delante de otros como Perú y Brasil.
En cuanto a oportunidades comerciales para la empresa española en Chile se destacaron principalmente la maquinaria y servicios en el sector minería, la maquinaria y los servicios para agricultura y agroindustria, marketing digital e ingenierías, entre otros. En cuanto a las oportunidades de inversión, se destacaron las energías renovables, eficiencia energética, TICs, salud y bienestar, tercera edad, infraestructura y Transporte.
Chile es muy interesante para la empresa española por varios motivos, ya que es uno de los países más estables a nivel político de la región, tiene amplio abanico de Tratados de Libre Comercio, lidera los índices de transparencia y tiene el sistema financiero de la región. Además de tener un crecimiento del PIB estable en un 6%, con un componente muy importante de inversión extranjera.
También se trataron las diferentes formas de establecerse en el país, las principales claves fiscales y laborales que deben tener en cuenta las filiales y por último un destacado apartado sobre Fiscalidad Internacional, en la que se describió el interés para la empresa española de Chile como plataforma para sus operaciones con Perú, en base al análisis de los Convenios de Doble Imposición para optimizar fiscalmente las operaciones.












































