Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La edición 2021 del QS Executive MBA Rankings, publicada por la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, incluye 202 programas de 45 lugares del mundo.
La mayor y más diversa lista de QS hasta la fecha. Impulsada por el aumento de sus niveles de diversidad internacional y por las mejoras en el aumento salarial que ofrece a sus graduados, HEC París se ha alzado con el puesto número uno en Executive MBA del mundo. Al ocupar el primer puesto mundial, HEC París desbanca a Wharton School (University of Pensilvania) y a la española IESE Business School. Aunque HEC París no consigue la máxima puntuación en ninguno de los cinco grupos de métricas utilizados por QS para elaborar el ranking, su rendimiento global es suficiente para superar a ambas instituciones.
![[Img #41959]](https://empresaexterior.com/upload/images/06_2021/8459_mba_esade_businessweek.jpg)
ESADE Business School ha entrado en el top 10, pasando del puesto 14 al 9. Su puntuación en la métrica de reputación del empleador ha aumentado en el último año, así como el nivel de experiencia alcanzado por su cohorte de estudiantes: el estudiante medio de su programa EMBA posee ahora 14 años de experiencia laboral.
El Global Executive MBA de IE Business School sube un puesto hasta la doceava posición global y se sitúa en el octavo lugar de Europa. ESIC (87º a nivel mundial) y EAE (91º) son las otras dos escuelas españolas que aparecen en el ranking.
Para evaluar la calidad de los programas Executive MBA del mundo, QS tiene en cuenta una cuidadosa selección de las métricas de entrada y salida más importantes. Estas métricas capturan:
Resultados de empleabilidad, incluida la mejora salarial.
Reconocimiento del programa entre los empresarios.
La calidad de la cohorte de un programa, incluida la experiencia de la C-Suite y de la dirección.
La diversidad de la cohorte de un programa, con énfasis en el género y la representación internacional.
Lo más destacado del EMBA en español
IESE obtiene la tercera mejor puntuación del mundo (99,0) en reputación del empleador. Sólo HEC París y The Wharton School obtienen una puntuación ligeramente superior.
ESIC Business & Marketing School obtiene la segunda mejor puntuación del mundo (97,7) en la métrica de trayectoria profesional.
IE Business School obtiene la mejor puntuación entre las escuelas de negocios españolas (88,7) en liderazgo intelectual.
El programa conjunto IE-Brown Executive MBA ocupa el quinto lugar a nivel mundial de entre 26.










































