Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 11:00:00 horas

CON UN RESPALDO DE 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

Pink Noise anuncia la apertura de una oficina en México

Redacción Empresa Exterior Martes, 18 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

La compañía española tiene claro que la labor no es sólo una cuestión de traducción y doblaje, se trata de conocer el mercado objetivo y trabajar con personas familiarizadas con sus preferencias y los gustos de sus usuarios.

Pink Noise ha dado a conocer la apertura de una oficina en México. Lacompañía española de videojuegos refirió que en los últimos años la industria del juego ha ido otorgando mayor importancia para los países deAmérica Latina, que representan economías emergentes llenas de jugadores con ganas de jugar sus juegos en su propio idioma, con voces que están familiarizados.

Hemos estado localizando juegos en el español de América desde hace algunos años, y hemos adquirido la experiencia necesaria para dar un paso adelante y pasar a México. Creemos que es importante estar ahí, trabajando codo a codo con los profesionales locales para crear un nuevo equipo deMéxico Pinknoisers que se sumará a nuestra familia, señalan desde la compañía.

La compañía reduce costos mediante el uso de la versión española del juego pero adaptándola al español latinoamericano. Por otra parte, los costos de audio pre-y post-producción son compartidos por ambas versiones.

Respecto a la culturización, enfatiza que no es sólo una cuestión de traducción y el doblaje, se trata de conocer el mercado objetivo y trabajar con personas familiarizadas con sus preferencias y los gustos de sus usuarios. A pesar de que España y América Latina hablan el mismo idioma, son mercados totalmente diferentes. Asimismo, la compañía se beneficia de años de experiencia en el sector de videojuegos europea.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.