Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Una startup española de éxito

PECH Network Services ofrece un nuevo servicio único a nivel internacional: la creación de redes sociales corporativas

Redacción Lunes, 17 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

La tendencia, por parte de grandes empresas y personalidades, a poseer su propia plataforma social, cambiará en los próximos años el paradigma actual.

El mercado de redes sociales se ha estabilizado en los últimos años, encontrándose en una situación que ve a grandes multinacionales gestionar las pocas redes de éxito, alrededor de las cuales se agregan centenares de millones de usuarios, atrayendo así a empresas y profesionales que buscan mantener una presencia allá donde están sus clientes, sea orgánica o a través del pago por anuncios. Es éste un status-quo que se ha consolidado, que favorece a dichas multinacionales gestionan estas plataformas y que podría tener los días contados gracias a una empresa tecnológica española y al nuevo producto que es capaz de crear.

 

[Img #41201]

 

Las redes sociales corporativas

 

Acceder a este mercado requiere de un conocimiento técnico y una experiencia específicos que muy pocas empresas en el mundo poseen. Una de ellas es PECH Network Services, startup nacional centrada hasta ahora en la internacionalización la gran red social europea Launchyoo que ya cuenta con 100.000 descargas.

 

Son muy pocos los equipos capaces de crear una red social. La mayoría pertenecen a las grandes redes que no tienen interés en promover cambio alguno. Sin embargo, PECH Network Services pretende dinamizar el entorno creando una nueva tipología de producto: redes sociales para grandes corporaciones y personalidades. Podría ser éste el mercado del futuro, en el que las grandes empresas y algunas personas muy influyentes pueden contar con su propia plataforma social donde establecen las reglas de intercambio para favorecer sus intereses y los de sus seguidores.

 

Se trata, por tanto, del desembarco por parte de una empresa tecnológica con sede en Valencia en un nuevo mercado digital que vale, si sólo las mayores empresas españolas le dedicaran el 10% de su presupuesto en anuncios digitales en redes sociales, más de 100 millones de Euros, y cuyo crecimiento puede ser exponencial.

 

En un mercado que está destinado a crecer exponencialmente (el gasto en publicidad digital en redes, en España, fue de 3.150 millones de Euros en 2019), una empresa española pretende posicionarse como impulsora y líder de un nuevo sector

 

En este nuevo mercado, que ya en 2021 podría ver las primeras plataformas sociales nacionales y cuya expansión internacional llegaría poco después, las personas no interactúan o se informan sobre, por ejemplo, su actor favorito o los nuevos productos de una empresa en Instagram, sino que lo hacen en su red social.

 

Las ventajas prácticas en el caso de las grandes compañías son múltiples, dado que una red social corporativa cumple una doble función. Por un lado, potenciar el ‘engagement’ de sus seguidores, mejorar su experiencia como usuarios y consumidores, mantener su imagen corporativa bajo control. Por otro, sirve como instrumento para facilitar la comunicación interna entre empleados, el flujo de información y la promoción de la cultura de empresa, además de asegurar la protección de datos sensibles. Recordemos que compañías como la internacional Continental han prohibido a sus empleados comunicarse por motivos profesionales a través de redes sociales y de WhatsApp por las pocas garantías de seguridad de la información que ofrecen.

 

En este nuevo paradigma la competición cambia de lugar

 

No se tratará por tanto de empresas o personas influyentes que compiten por tener mayor visibilidad en Instagram o en TikTok. Se tratará de conseguir que la propia red social tenga mayor visibilidad. De este modo, la competición será abierta, el potencial beneficio será compartido por más personas, no por unas pocas multinacionales dentro de cuyas plataformas todo sucede y que son las únicas controladoras de la información y de los datos de los usuarios.

 

Es una potente transformación del mercado global de las redes sociales y una empresa española busca liderar este cambio de paradigma. Y ya existe interés por parte de algunas grandes corporaciones.

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.