Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Poder cubrir, de manera directa, integrada y sencilla, a través de la banca online, todas las operaciones de divisa que precisa una empresa con negocio internacional es la principal característica de la Plataforma FX de Banco Santander.
Cuando se va a cumplir un año desde su lanzamiento, el 46% de las pymes clientes del banco ya la utilizan para la contratación online de sus operaciones de divisa (eran tan solo el 2% antes de su lanzamiento en julio de 2020). Ahora, más del 30% de las operaciones relacionadas con divisas en Banco Santander ya se realizan por este canal.
Funcionalidades de la Plataforma FX
La Plataforma FX se ha diseñado de forma que permite la contratación de divisas las 24 horas del día de lunes a viernes, a través de la banca online de empresas del Santander. A través de ella se pueden realizar operaciones con más de 100 pares de divisas, ofreciendo la posibilidad de comprar y vender al tipo de cambio del momento, fijar un precio para transacciones futuras o incluso programar órdenes inteligentes para que se realicen cuando el tipo de cambio alcance un valor determinado.
Además, este servicio digital facilita a los clientes estar al día de la información del mercado o configurar alertas sobre determinadas divisas.
Más de 70 eventos informativos
Para informar de todas sus funcionalidades, Banco Santander ha realizado, solo en los pasados meses de febrero y marzo, 70 sesiones online sobre gestión de divisas dirigidas a sus clientes empresas, de todo tipo y tamaño, que han llegado a cerca de 1.400 compañías.
En estas jornadas se aborda el contexto de mercado y los eventos internacionales que influyen en el comercio internacional; se informa de las novedades en productos de divisa que pueden mitigar el riesgo de tipo de cambio en las transacciones internacionales; y se repasan las capacidades digitales de Santander que permiten contratar de manera autónoma la divisa, esto es, la Plataforma FX.
Además, el contenido de cada evento se adapta a las características de las empresas asistentes, prestando más o menos atención a unas u otras divisas.
Se trata de una actividad informativa que la entidad bancaria realiza con bastante frecuencia; antes de la pandemia de forma presencial y desde 2020 vía online. Es probable que Banco Santander programe nuevos eventos sobre divisa antes del verano.










































