Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El acuerdo de colaboración tiene como principales objetivos suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico e impulsar el desarrollo de una red de infraestructura de recarga pública.
El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido una reunión con Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT S. A., y Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y CEO de Componentes del Grupo Volkswagen, en la Torre Iberdrola de Bilbao para continuar avanzando en su alianza estratégica.
![[Img #40894]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2021/9982_ignacio-galan-centro-con-herbert-diess-ceo-del-grupo-volkswagen-izda-y-thomas-schmall-responsable-de-tecnologia-del-comite-ejecutivo-del-grupo-volkswagen-dcha.jpg)
El acuerdo de colaboración, por el que Iberdrola se ha convertido en socio estratégico del Grupo Volkswagen y SEAT S. A., tiene como principales objetivos suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico e impulsar el desarrollo de una red de infraestructura de recarga pública. La alianza contempla también el suministro de energía con garantías de origen renovable (GdO) y otras soluciones energéticas a los clientes finales del grupo y su red de concesionarios.
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, se ha mostrado muy satisfecho con la reunión, sobre la que ha comentado “¡Buena reunión con Ignacio Galán hoy!”, y ha presentado a Thomas Schmall, quien “ha estado impulsando decididamente la agenda española de electrificación en sus primeros 100 días de trabajo como Jefe de Tecnología”.
“Juntos -ha añadido-, Volkswagen e Iberdrola estamos preparados para continuar trabajando juntos en toda la cadena de suministro, desde la generación de energía, la producción de baterías, el almacenamiento y la carga, hasta la transformación de nuestra planta de Martorell para la fabricación de un modelo de coche eléctrico en España”.
“Como Thomas ha afirmado, necesitamos energía verde para cada paso e Iberdrola puede proporcionarla. ¿Por qué? Porque han sido mucho más audaces, saliendo del carbón y centrándose exclusivamente en las renovables desde el principio. El liderazgo y la perseverancia de Ignacio han dado sus frutos. Por supuesto, también hemos dialogado sobre el marco político y la necesidad de igualdad de condiciones en lo que respecta a las subvenciones en toda Europa, así que también uniremos fuerzas en nuestro diálogo con la política.”











































