Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El PIB chino creció una cifra record del 18,3% en el primer trimestre del año. Sin embargo, la cifra se ve distorsionada por el desplome de la economía durante el mismo periodo del año pasado (-6,3%).
Así, la cifra de crecimiento del primer trimestre supone tan solo un 0,6% de incremento sobre el trimestre anterior e indica una moderación del crecimiento registrado los dos últimos trimestres.
![[Img #40790]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2021/1755_china_cr.jpg)
Dicha cifra indica también que las medidas de reducción de estímulos y contención del crédito, especialmente al sector inmobiliario, iniciadas el pasado otoño están empezando a reflejarse en las cifras y dan más peso al objetivo de crecimiento del 6% para 2021 del gobierno chino frente a las previsiones de la mayor parte de instituciones y analistas privados, que la sitúan en torno al 8%.
En cuanto a la estructura de la recuperación, parece que la industria y las exportaciones, que llevan dos trimestres registrando cifras récord, están empezando a dejar algo el protagonismo al consumo interno. En concreto, las ventas minoristas crecieron un 34,2% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.
Fuente: CESCE











































