Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
La JV, con sede en Shanghái, desarrollará productos y sistemas electrónicos integrados de alto valor añadido para los fabricantes de automóviles.
Grupo Antolin ha creado una joint venture (JV) con Shanghai NAEN Auto Technology, proveedor líder en electrónica especializado en sistemas de bloqueo/desbloqueo de puertas y arranque de vehículos sin llave (PEPS) y otras funciones de gestión del coche, con el objetivo de desarrollar conjuntamente avanzados productos electrónicos del vehículo con un alto nivel de integración. La alianza suministrará en China a BMW, GM, Toyota, Honda, Volvo y Geely, entre otros clientes.
![[Img #40101]](https://empresaexterior.com/upload/images/03_2021/9618_tom-wang-presidente-de-naen-izquierda-junto-a-jorge-juarez-director-regional-de-asia-pacifico-de-grupo-antolin.jpg)
La creación de esta joint venture representa un hito en la mejora de las capacidades electrónicas globales de Antolin y refuerza su compromiso con uno de los mercados automovilísticos de mayor crecimiento en el mundo. Este acuerdo estratégico, junto con la alianza firmada con AED Engineering en Europa hace unos meses, dará un impulso al trabajo de la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos de Antolin, que se puso en marcha a principios de 2020 como parte de la nueva estrategia de la compañía. El objetivo es consolidar a Grupo Antolin como un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil. La empresa trabaja para desarrollar soluciones de última generación que integren nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica.
Con sede en Shanghái, NAEN es una empresa de electrónica para el automóvil con un fuerte crecimiento del negocio. Está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de electrónica avanzada para los principales fabricantes de coches con un amplio reconocimiento en todo el mercado chino.
Grupo Antolin y NAEN combinarán su experiencia y tecnología de última generación para mejorar la integración de la electrónica en los componentes del interior del vehículo, así como trabajar en nuevas e innovadoras soluciones para los clientes. Con el foco en el desarrollo de la Unidad de Control Electrónico como sistema principal que gestiona las múltiples funciones de los componentes de Antolin, el acuerdo consolida a la compañía como proveedor global de soluciones electrónicas gracias a la sólida experiencia en ingeniería de NAEN y su probada trayectoria como empresa líder en China.
En una ceremonia en Shanghái, los principales directivos de ambas empresas celebraron la creación de la nueva joint venture. Estuvieron acompañados por destacadas personalidades de distintas instituciones oficiales españolas y chinas, como el Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, Juan José Zaballa; la Cónsul General de España en Shanghái, Carmen Fontes; el Director del distrito de Songjiang, Li Qian; el Director Adjunto Zhou Cheng; y otros importantes miembros del gobierno local.
A través de esta alianza, ambos socios se beneficiarán de sinergias comerciales y técnicas y mejorarán las capacidades de ingeniería electrónica para posicionarse como actores clave en electrónica integrada
"El aumento exponencial de la electrónica en el coche, la expansión del mercado de la electrónica impulsada por los vehículos eléctricos y los coches autónomos conectados y el papel clave que desempeñará China en la innovación en este campo han llevado a que Grupo Antolin refuerce su compromiso con el mercado chino mejorando sus capacidades electrónicas y proporcionando a todos los clientes las mejores tecnologías con alto valor añadido. A través de esta joint venture, seremos el gran aliado de nuestros clientes en el diseño y creación de interiores inteligentes, que marcarán una nueva etapa en la implantación de los vehículos eléctricos y conectados", señaló Jorge Juárez, Director Regional de Asia-Pacífico de Grupo Antolin.
“Ante las nuevas tendencias del mercado y el esfuerzo que piden los clientes por la innovación permanente, sólo podremos mejorar nuestra posición en la industria electrónica del automóvil y ser una empresa líder si unimos fuerzas y maximizamos sinergias aumentando así el valor añadido y el contenido electrónico de nuestros productos. Junto con Grupo Antolin, estamos seguros de que podremos ofrecer sistemas electrónicos avanzados de última generación con un mayor integración en el interior del vehículo, lo que nos dará una gran ventaja competitiva para convertirnos en un referente del mercado para los fabricantes de automóviles", subrayó Tom Wang, presidente de NAEN.










































