Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
La nueva instalación, basada en un Horno de Arco Eléctrico (EAF), será de primer nivel, ya que incluirá los equipos de última generación.
Sarralle da un gran salto adelante con la concesión de un nuevo proyecto para ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation (AM/NS Calvert) en Estados Unidos, dada la magnitud en cuanto a sus características y tamaño. Se trata de un proyecto totalmente nuevo que consiste en la construcción de una planta completa para fabricar acero de alta tecnología para AM/NS Calvert en Mobile, Alabama. La planta se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad.
Sarralle es un grupo empresarial creado en 1965 en Azpeitia (Gipuzkoa), líder en ingeniería industrial en los sectores de siderometalurgia, medioambiente y energía.
Para Sarralle la puesta en marcha de esta planta supone un hito muy importante al tratarse de una de las plantas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente del mundo, tanto en términos de productividad (por su capacidad y calidad) como en impacto medioambiental.
Esto ha sido posible gracias a la experiencia, conocimiento y capacidad demostrada por Sarralle durante los 55 años de actividad en el sector de la siderurgia.
El acero más inteligente del mundo
El proyecto forma parte del plan de expansión de 775 millones de dólares de AM/NS Calvert en el condado de Mobile, que comenzó en febrero 2021 y que se prolongará por un periodo de 24 meses, permitiendo a AM/NS producir 1,5 millones de planchas de aceros desde sus propias instalaciones. Uno de sus principales clientes será el sector de la automoción.
La nueva planta estratégica totalmente nueva suministrada por Sarralle permitirá a AM/NS Calvert mejorar su posición competitiva en el mercado internacional, además de generar un importante impacto económico en el estado de Alabama con la creación de 200 puestos directos y 100 puestos indirectos para el funcionamiento de la planta. Además, se prevé que se creen 500 puestos de trabajo en las fases de montaje y puesta en marcha durante el período de construcción de la planta.