Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
COFIDES proporcionará 1 millón de euros para financiar la adquisición de maquinaria así como la cobertura de circulante.
COFIDES impulsará la posición del Grupo RTS en China. La empresa, especializada en fabricación de productos de suspensión y dirección para el sector de automoción aftermarket, tiene su sede en Guipúzcoa y está presente en China desde 2005.
![[Img #39904]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2021/956_montaje_rts_cofides.jpg)
Grupo RTS es una compañía dedicada a la fabricación de piezas de dirección y suspensión para el mercado de aftermarket de automoción. Dispone de tres plantas productivas, en Mendaro (Guipúzcoa), Vitoria y Jinhua (China). Exporta el 95% de los productos que fabrica a más de 75 países, principalmente en el ámbito de la Unión Europea. Cuenta con cerca de 4.500 referencias para vehículos de pasajeros para marcas europeas, asiáticas y americanas y sus piezas pueden ser integradas en coches eléctricos.
COFIDES proporcionará 1 millón de euros con cargo a sus propios recursos mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Jinhua RTS Autoparts Co. Ltd. Con ello financiará tanto la adquisición de la maquinaria necesaria para fabricar piezas de automoción destinadas a fabricantes locales de vehículo eléctrico, como la cobertura de circulante. De esta forma el Grupo RTS tendrá la oportunidad de ampliar su tradicional mercado de aftermarket al de equipo original de vehículos eléctricos, un sector con gran potencial de crecimiento en Asia. La nueva actividad supone un reto industrial y tecnológico que el Grupo RTS espera superar con éxito, permitiéndole un posicionamiento en el mercado internacional como proveedor global de automoción.
El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “es necesario dar apoyo a las empresas para que continúen con sus proyectos internacionales y sigan creciendo”.
A juicio del Presidente y Consejero Delegado de COFIDES “la actividad internacional será clave para la recuperación y transformación que permitan superar las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19”
Contribución a los ODS
Esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de igualdad de género (66 mujeres empleadas) y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico (127 puestos de trabajo directos). Asimismo, favorece el ODS 10, reducción de las desigualdades, y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.









































