Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
David Regades agradeció al grupo chino Shanghai Fisheries Group “la confianza en Galicia” y avanzó que “Zona Franca siempre estará al lado de las empresas para seguir germinando empleo en este territorio”.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, destacó en el acto de primera piedra de la factoría de Hijos de Carlos Albo en la Plisan de Salvaterra-As Neves, que “es el inicio y pronto veremos cómo estos espacios estarán llenos de empresas que generen empleo para Galicia”.
Tras dos décadas de proyectos, la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, en la que participa Zona Franca, se desbloqueó recientemente. En concreto se trata de medio millón de metros cuadrados, lo que ha permitido la localización de Albo en el nuevo parque, que supone un pulmón de suelo industrial para el área de Vigo y el sur de Galicia.
![[Img #39730]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2021/7748_albo-zona-franca.jpg)
David Regades agradeció al grupo chino Shanghai Fisheries Group “la confianza en Galicia” y avanzó que “Zona Franca siempre estará al lado de las empresas para seguir germinando empleo en este territorio”.
El delegado del Estado recordó como Albo, que ya ha superado 150 años de existencia, decidió trasladarse “desde Santoña a Vigo para crecer. Porque Vigo le dio la oportunidad de acceder a más productos de alta calidad. Hoy da un nuevo salto para seguir creciendo aquí en la Plisan”, señaló.
Para David Regades “el sueño inicial no se habría podido convertir en realidad sin dos pilares fundamentales: la calidad de productos y procesos y un capital humano con una elevada especialización. Especialmente de nuestras mujeres, que hacen que esta empresa tenga 150 años y que harán que tenga 150 más. El talento y los trabajadores y trabajadoras son lo más importante de los proyectos”. Asimismo subrayó que la nueva factoría de Albo, que estará terminada en 18 meses, no solo será un proyecto generador de empleo y de conocimiento, sino que “estará lleno de tecnología, sin la que no nos podemos enfrentar a los nuevos tiempos”.
Concluyó agradeciendo “la colaboración y el esfuerzo de todos” para que este proyecto conjunto de Zona Franca, Xunta y Puerto de Vigo, sea posible.








































