Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:24:20 horas

Desde este mes de febrero

Las Pymes de Navarra podrán beneficiarse del apoyo de ICEX a la internacionalización

Redacción Jueves, 11 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

Lo anterior a través de su programa ICEX Next, dotado con 9 millones de euros.

ICEX continúa su apuesta por este programa de apoyo a las pymes españolas con vocación exportadora. La dotación en la actual edición supone un incremento del 50% en ayudas con respecto a la anterior, con hasta 20.000 euros por empresa participante. Además, el programa ofrece asesoramiento personalizado para iniciar, consolidar o reiniciar su presencia en mercados exteriores.

 

ICEX España Exportación e Inversiones destina en 2021 nueve millones de euros en los próximos dos años para apoyar a las pymes españolas en su proceso de internacionalización a través del programa ICEX Next.

 

[Img #39678]

 

Esta edición, que contará con cuatro períodos de inscripción, el primero de ellos abierto durante el mes de febrero, tiene como principal objetivo potenciar a las pymes y startups españolas en los mercados exteriores, apoyando el desarrollo de sus estrategias internacionales, sus planes de marketing digital, transformación digital y asistencia en licitaciones. El apoyo se traduce en un acompañamiento a la empresa en la definición o reingeniería de su estrategia de internacionalización y en los gastos de promoción, asesoramiento o personal para poner en marcha dicha estrategia.

 

 

Podrán beneficiarse aquellas empresas navarras que cuenten con producto o servicio propio en cualquier sector, con vocación exportadora y que no hayan participado con anterioridad en el programa, con una especial sensibilidad hacia las startups de base tecnológica

 

 

Además, ICEX se adapta a las especiales circunstancias del Brexit y la pandemia con dos novedades. En primer lugar, se abre el apoyo a determinadas empresas afectadas por el Brexit que hayan participado en el programa con anterioridad a 2015. Por otro lado, se flexibilizan los requisitos financieros y se posibilita la entrada a empresas que hayan participado en el mismo entre 1997 y 2001, atendiendo a la delicada situación motivada por la crisis sanitaria.

 

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.