Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:20:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Supera el impacto de la Covid-19

Grupo CMC vuelve a crecer en 2020 hasta alcanzar una facturación de 65 millones de euros

Redacción Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

En 2021 prevé terminar el ejercicio con un equipo de más de 1.500 profesionales y una facturación que, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a 100 millones de euros.

[Img #38812]

 

Grupo CMC acabará el ejercicio de 2020 con una facturación de 65 millones de euros, lo que significa un crecimiento global superior al 8% con respecto a los 60 millones de euros facturados en 2019 y supera así el impacto en su negocio de la situación sin precedentes provocada por la pandemia COVID-19 en este ejercicio. Cabe destacar que Grupo CMC ha experimentado un crecimiento de su negocio superior al 10% en los sectores de banca, teleco y energía.

 

Por otra parte, la organización finalizará el año con un equipo de 1.300 profesionales, un 16% más que en 2019. Con todos estos avances, la compañía ha reforzado su capacidad y preparación tecnológica para afrontar un 2021 en el que prevé terminar el ejercicio con un equipo de más de 1.500 profesionales y una facturación que, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a 100 millones de euros, lo que situaría a la compañía en el top 15 del sector de servicios TI.

 

Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “este ejercicio ha sido inesperadamente complicado para todos los sectores económicos, convirtiendo a la tecnología en una auténtica tabla de salvación para multitud de empresas. Afortunadamente –apunta Hortelano--, disponemos de una tecnología de digitalización robusta y probada que nos ha permitido mantener la continuidad de nuestra actividad ante las nuevas circunstancias surgidas de la noche a la mañana y, además, hemos contribuido a la continuidad de las operaciones de muchos de nuestros clientes”.

 

De acuerdo con la multinacional tecnológica española, son cuatro los factores determinantes que le han permitido mantener el crecimiento mientras el mercado global de servicios TI se ha contraído un 7%. En este sentido, la diversificación de la posición de Grupo CMC en el mercado, las infraestructuras tecnológicas con las que cuenta la compañía y el capital humano son tres de los factores que han contribuido a dicho crecimiento.

 

Respecto a este último, Grupo CMC extendió el teletrabajo al 100% de su plantilla dentro de un plan de contingencia y continuidad de negocio puesto en marcha a principios de marzo de manera extremadamente rápida y ágil. En todos estos meses el equipo profesional de Grupo CMC ha reforzado su compromiso, motivación y responsabilidad, tanto con la empresa como con los clientes, con los que se mantiene una relación digital en el mercado nacional y en los países en los que opera: Portugal, Italia, México y Colombia.

 

Soluciones tecnológicas robustas con aplicaciones estratégicas

 

La compañía también considera un factor clave de su crecimiento la robustez de sus soluciones tecnológicas y llama específicamente la atención, ante las circunstancias generadas por la Covid-19, sobre su plataforma O2.Digital para la digitalización de procesos, sus soluciones de big data e Inteligencia Artificial y su completa y vanguardista propuesta en ciberseguridad. Todas estas soluciones se aplican estratégicamente en sectores como banca y seguros, industria, retail, automoción y salud.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.