Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Con un nuevo lanzamiento, la startup española aumenta su presencia internacional, que cubre todos los mercados de habla hispana e inglesa.
La empresa española Lullaai, la primera app para ayudar a padres y madres a que los bebés duerman toda la noche, continúa su estrategia de internacionalización abriendo los mercados de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Con talento, iniciativa, financiación y tecnología española, la versión en castellano fue lanzada a principios de 2020, dando servicio a España, Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros. Con este nuevo lanzamiento, la startup española aumenta su presencia internacional, que cubre todos los mercados de habla hispana e inglesa..
Un equipo formado por asesores, como Amelia Hunter, primera asesora de sueño infantil certificada en España, y contando con el apoyo y asesoramiento de pediatras, ha diseñado la herramienta que se basa en la metodología probada de los Expert Baby Sleep Coaches. Lullaai realiza un análisis individualizado de cada caso, y su equipo de expertas diseña un plan específico para que el bebé duerma toda la noche. El plan se acompaña con una completa librería de artículos y vídeos formativos acerca del sueño del bebé, y la posibilidad de recurrir al conocimiento de sus especialistas del sueño. Además utiliza inteligencia artificial para monitorizar el llanto, reproducir distintos sonidos blancos y aprender de la respuesta del bebé para generar aquellos que resultan efectivos a la hora de calmarle durante la noche.
Lullaai ha sido la única startup española seleccionada por la aceleradora norteamericana Techstars para 2020
Con una financiación inicial (Family and friends) de 150.000 euros, Lullaai ha sido la única startup española seleccionada por la aceleradora norteamericana Techstars para 2020, con una inversión de 100.000 euros. Desde su lanzamiento más de 18.000 clientes han utilizado el método Lullaai.
Junto con la apertura de los mercados canadienes y británico se lanza una nueva versión actualizada que incluye modificaciones como la elaboración de planes noche a noche durante 15 días adaptado a cada bebé, mejoras en los registro automáticos de noche y posibilidad de registrar manualmente noches y siestas, y la funcionalidad de adaptar siestas a horarios de los padres. Además de incluir un diario de emociones de los padres.
En palabras del CEO y uno de los fundadores de Lullaai, Ignacio Valledor, “Trabajamos cada día para ayudar a los padres a que tanto sus hijos como ellos descansen mejor. Tenemos la metodología, hemos desarrollado la tecnología y contamos con un equipo de expertos insuperable. Nuestro objetivo es ser una empresa global, y es el momento de saltar al mercado anglosajón para seguir creciendo”.
El crecimiento y la internacionalización de una iniciativa española siempre es una buena noticia. Más aún en tiempos complicados en los que la flexibilidad, el dinamismo para trabajar a distancia y coordinar equipos son imprescindibles para impulsar los proyectos