Día Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
En el acto ha participado también una delegación de empresarios españoles y franceses, donde se ha destacado la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la inauguración del Foro Económico Francia-España en París. Un foro que se realiza por primera vez y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Economía, Finanzas e Industria del Gobierno francés, Bruno Le Maire. Además, el acto ha contado con el presidente de MEDEF, la patronal francesa de empresarios, Geoffroy Roux de Bézieux, homólogo en Francia del presidente de CEOE.
En el acto ha participado también una delegación de empresarios españoles y franceses, donde se ha destacado la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países. Antonio Garamendi destacó que tanto CEOE como MEDEF son socios estratégicos para fomentar las relaciones empresariales entre ambos países. Una opinión que también compartió su homólogo francés que señaló: "Somos las empresas las que realmente somos capaces de dar un nuevo impulso a la relación entre Francia y España".
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español puso en valor la unidad y la cooperación como palancas principales para afrontar la situación actual. El ministro francés recordó que Francia es el primer cliente de las exportaciones y el cuarto inversor extranjero en España, donde están implantadas cerca de 2.000 empresas en las que trabajan 350.000 personas.
Tanto Calviño como Le Maire agradecieron a los presidentes de MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, y de CEOE, Antonio Garamendi, la iniciativa de crear el primer foro económico bilateral.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: