Día Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Las conversaciones entre Londres y Bruselas para la relación pos-Brexit permiten cierto espacio para el optimismo, de acuerdo con lo avanzado por los líderes de las delegaciones encargadas de la negociación.
Aún quedan por acordar los puntos más controvertidos, relacionados con los derechos de pesca, las ayudas estatales o el establecimiento de unos principios similares en materia de regulación ambiental o laboral para asegurar la igualdad de condiciones entre la UE y el territorio británico.
Sin embargo, por primera vez desde que dieron comienzo las negociaciones ambas partes han valorado positivamente el curso de las actuales conversaciones. Reino Unido, por su parte, ha mostrado mayor flexibilidad a la hora de negociar los puntos relacionados con las ayudas de Estado.
El jefe de la delegación europea, por su lado, ha transmitido a Bruselas la necesidad de relajar las exigencias acerca de los derechos de pesca que se demandan a Londres una vez abandone el club comunitario. Sin embargo, la firma del acuerdo, de lograrse, se pospondrá más allá del 15 de octubre cuando se preveía inicialmente.
Fuente: CESCE