Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lanzó, la semana pasada, una emisión de bonos por la cantidad de 750 mill.$, la cual fue colocada en su totalidad, con la finalidad de atraer una mayor cantidad de recursos que le permitan seguir apoyando a los países de la región.
Inicialmente, CAF contaba con colocar 500 mill.$ pero decidió incrementar esta cifra a la vista del enorme interés que despertó entre los inversores que llegaron a demandar hasta más de 1000 mill.$. La emisión, que tiene un vencimiento a 5 años, cerró finalmente con un cupón de 1.625%.
Los compradores fueron inversores estadounidenses, principalmente administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensiones y bancos comerciales. Gracias a esta inyección de fondos CAF podrá conceder préstamos por una cantidad cercana a los 2.500 mill.$, con el fin de suavizar los devastadores efectos de la pandemia en la región. Uno de los principales objetivos de estos fondos será el apoyo de las pequeñas y medianas empresas con el fin de evitar que los problemas de liquidez deriven en problemas de solvencia y así evitar su cierre.
Fuente: CESCE