Día Lunes, 03 de Noviembre de 2025
Erasmus Play, proyecto ganador de la última edición del premio Generando Futuro, cuenta con el respaldo de las principales universidades españolas.
Erasmus Play es un comparador de alojamientos para estudiantes. Agrupa en una única web una amplia oferta de habitaciones, residencias, apartamentos y pisos compartidos provenientes de las principales plataformas online de alojamiento que operan en España.
Erasmus Play surge con el objetivo de solucionar el problema de búsqueda de alojamiento por el que pasaron sus fundadores cuando decidieron irse de Erasmus a Irlanda y Francia. La startup, premiada este año por la Asociación Generando Futuro en su entrega anual de galardones, ha contado con la colaboración de las dieciséis empresas que la componen para su puesta en marcha. Gracias a este apoyo, Erasmus Play ha sido capaz de desarrollar en muy poco tiempo una plataforma online de estas características. Estas dieciséis empresas acompañan a la Startup durante un año proporcionando todos los servicios que ésta necesita: tecnología, marketing digital, comunicación, RRSS, imagen y videos corporativos, contabilidad, asesoría, etc.
La Universidad de Zaragoza, donde los fundadores de Erasmus Play David Casanova, Manuel Herrero y Smith Donkor cursaron sus estudios y tuvieron la oportunidad de realizar el programa Erasmus+, se ha implicado desde el principio en este proyecto dando apoyo en todo momento y recomendando a otras universidades españolas el comparador, el cual se está implantando progresivamente en otras ciudades; actualmente, Erasmus Play ha firmado acuerdos de colaboración con más de 20 universidades españolas.
Gracias a la estrecha colaboración que Erasmus Play tiene con las Universidades, es capaz de implantar mejoras basadas en las necesidades que los estudiantes comunican a sus oficinas de relaciones internacionales.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 40.000 alojamientos para estudiantes, repartidos por toda España
De acuerdo con uno de sus fundadores, David Casanova: “El objetivo que tenemos a corto plazo, es consolidar la actividad en España y crecer progresivamente aportando alojamientos de calidad en todas las ciudades Erasmus y Universidades colaboradoras. Actualmente Erasmus Play ha conseguido establecerse en más de veinte ciudades españolas, destacando Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada, entre otras”.
“Estamos teniendo muy buena acogida por parte de las Universidades españolas, cada vez son más las que perciben nuestro valor y se suman a la red de Universidades colaboradoras de Erasmus Play. Nos ven como un buen aliado para conseguir encontrar alojamiento a sus estudiantes y ese es el mayor reconocimiento que podemos tener”, concluye Casanova.








































