Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:20:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Campaña “Keep Business Moving”

El Reino Unido se dirige a las empresas de la UE

Redacción Lunes, 07 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

El Gobierno británico ha lanzado una campaña para ayudar a las empresas de la UE a prepararse ante el final del periodo de transición el próximo 31 de diciembre.

[Img #37517]El Gobierno británico ha lanzado una nueva campaña de comunicación para proporcionar a las empresas comunitarias la información que necesitan de cara a seguir su actividad comercial con el Reino Unido tras el 31 de diciembre de 2020.

 

El Reino Unido saldrá de la unión aduanera y del mercado único de la UE el 31 de diciembre, con independencia de cuál sea el resultado de las negociaciones. La campaña, que se titula “Keep Business Moving” (que las empresas sigan funcionando), dirigirá a los empresarios de los países de la UE a una página web dedicada a este asunto en exclusiva, en la que encontrarán información sobre lo que tienen que hacer para seguir comerciando con el Reino Unido fluya sin problemas a partir de enero del año que viene. La página se irá actualizando a lo largo de las próximas semanas y meses.

 

“La relación comercial entre el Reino Unido y España es enorme, más de 63.000 millones de euros el año pasado, cientos de grandes empresas españolas están presentes en mi país y confiamos en que seguirán encontrándolo un lugar atractivo para invertir. Con nuestra salida de la UE el 1 de enero las normas van a cambiar. Por supuesto queremos un acuerdo, y estamos negociando de un modo constructivo. Pero, haya o no haya un acuerdo de libre comercio sobre nuestra relación futura con la UE, es muy importante que las empresas españolas continúen preparándose. Esta campaña quiere ayudarlas”, dijo el embajador británico en España Hugh Elliott.

 

Durante estos meses, se llevará a cabo una intensa campaña de información con los sectores más relevantes aquí en España, y el 30 de septiembre habrá un webinar en español preparado por el Gobierno británico.

 

La nueva campaña se difundirá a través de diferentes canales, entre ellos, una campaña de publicidad impresa de alto impacto en periódicos paneuropeos y de cada país, publicidad exterior, y promoción en redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram.

 

La campaña también incluye cartas conjuntas de los embajadores británicos en cada país de la UE y del comisario de Comercio del Reino Unido para Europa, Richard Burn, que se remitirán a patronales y empresas clave en Estados miembros de la UE y países del EEE, para garantizar que todo el mundo conozca la campaña.

 

Greg Hands, secretario de Estado de Política Comercial, Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido (Department for International Trade), dijo: “Nuestros preparativos para el final de la transición están muy avanzados y esta campaña dará apoyo a nuestros valiosos socios comerciales en la UE para que la actividad comercial y empresarial no se detenga a finales de año.”

 

“Tal y como siempre hemos dejado claro, queremos cerrar un acuerdo comercial con la UE del estilo del de Canadá y seguimos teniendo esta ambición. Pero el periodo de transición termina el 31 de diciembre y con ello habrá cambios, sean cuales sean los términos y condiciones finales de nuestra relación comercial”, agregó.

 

“Con esta campaña apoyamos a las empresas para ayudarlas a preparase a lo largo de las próximas semanas meses y ante los cambios que vendrán a partir de enero, asegurándonos así que las empresas tanto en el Reino Unido como en la UE continúan con su actividad sin problemas en el contexto de un nuevo entorno comercial”.

 

Por su parte, el comisario británico para Europa, Richard Burn, declaró: “Los equipos que tenemos sobre el terreno en nuestras embajadas de toda Europa trabajarán de cerca con nuestros socios europeos, empresas y asociaciones empresariales, para asegurarnos de que tienen toda la información que necesitan para que su actividad comercial fluya sin problemas a partir de finales del periodo de transición”.

 

Esta nueva campaña garantizará que las empresas de la UE tengan la información práctica necesaria para funcionar a partir del 31 de diciembre de 2020.”

 

La campaña se lanza justo antes de que comience la octava ronda de negociaciones con la UE este 8 de septiembre.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.