Día Miércoles, 05 de Noviembre de 2025
Se reestructura la red internacional con el objetivo de ajustarse a la actual demanda como resultado del COVID-19.
American Airlines anunció su nueva red internacional para lo que queda del Verano 2020, Invierno 2020/2021 y Verano 2021. Con el objetivo de ajustarse a la actual demanda como resultado del COVID-19, se reestructurará la red internacional con el objetivo de lograr a largo plazo la rentabilidad deseada.
La compañía se ha propuesto apostar fuertemente por el mercado español, manteniendo un vuelo diario durante este Verano, 3 rutas en Invierno y hasta 10 rutas a partir de la temporada del próximo Verano 2021 que a continuación se detallan:
Temporada de Verano 2020:
Madrid-Dallas
Temporada de Invierno 2020/2021 ( A partir de Oct ) :
Madrid-Dallas, Madrid-Philadelphia, Barcelona-Miami
Temporada de Verano 2021:
Madrid-Dallas/Philadelphia/Nueva York/Charlotte
Barcelona_Chicago/Nueva York/Miami/Philadelphia
Lisboa-Philadelphia
La capacidad internacional global para el Verano 2021 se ajustará un 25% comparada con la ofrecida durante el 2019.
La compañía se enfoca en aquellos mercados que crean conectividad única para sus clientes . Asimismo, busca reforzar aún más la relación con los socios, especialmente en el mercado con Iberia, British Airways y Finnair, como base del futuro crecimiento internacional .
A medida que la compañía se va transformando y adaptando a la nueva realidad para su futuro crecimiento internacional , Dallas Fort Worth International Airport (DFW) será su mayor Hub trans-Pacifico, Miami International Airport (MIA) seguirá siendo su Hub principal para las conexiones con el Caribe y Latinoamérica, y una vez que las autoridades americanas supriman las restricciones en Philadelphia, este aeropuerto seguirá siendo su Hub principal a/desde Europa.
Enfoque estratégico con los socios en los Hub de Seattle y Londres
A principios de este año, la compañía lanzará su West Coast International Alliance con Alaska Airlines, una asociación innovadora para ampliar el alcance internacional y conectividad en Seattle para todos los clientes.
American Airlines también continuará volando a los centros de conexiones de sus socios conjuntos. Y, a pesar de la no continuidad en algunos mercados internacionales, anticipa la misma operativa completa a LHR para el 2021. American Airlines seguirá trabajando estrechamente con British Airways para proporcionar una amplia red que permita a los clientes llegar a destinos clave.









































