Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Con más de 3,5 millones de infectados y cerca de 250.000 muertos, el virus Covid-19 continúa su expansión por el globo.
En China, tras la relajación de las medidas de confinamiento, se registró una recuperación a medio gas en marzo con un repunte notable de la actividad industrial y manufacturera pero indicadores mucho más modestos en el sector servicios.
En abril, en cambio, la actividad manufacturera se ha ralentizado. El índice de gestores de compras (PMI) se situó en 50,8 puntos, en comparación con 52 en marzo. En Europa, por su parte, los distintos gobiernos comienzan a poner en marcha sus planes de desescalada tras la mejora en los datos de fallecidos y contagios. Desde el día 4 de mayo en Italia la construcción y la industria manufacturera podrán volver a la normalidad, sin embargo las actividades de comercio minorista tendrán que esperar hasta el día 18 para reabrir sus puertas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado a los gobernadores de los estados a acelerar la relajación de las medidas de confinamiento, a pesar de que EE.UU. es actualmente el epicentro mundial de la pandemia con una suma total de 1,16 millones de contagiados y más de 67.000 muertos.
El virus sigue su rápida extensión en los países latinoamericanos, que aún no han alcanzado el pico, y en Rusia, donde se creía controlado, con el riesgo en ambos casos de poner en serias dificultades sus precarios sistemas de salud.
Fuente: CESCE











































