Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Un webinar que está dentro de un ciclo de seminarios online que la Cámara organiza para continuar con la formación e información a sus asociados durante este periodo de confinamiento.
Dirigido a todas aquellas empresas de la Comunidad Valenciana exportadoras o con potencial exportador interesadas en el mercado italiano, la Cámara de Valencia ha organizado un webinar sobre el mercado italiano y las perspectivas para la exportación de las empresas españolas. Un webinar que está dentro de un ciclo de seminarios online que la Cámara organiza para continuar con la formación e información a sus asociados durante este periodo de confinamiento.
El sector agroalimentario en Italia ha experimentado recientemente una fase importante y en general positiva que ha puesto aún más de relieve sus características y potencialidades. Hay buenas oportunidades de exportación de productos españoles en el sector agroalimentario italiano, especialmente en la exportación de productos como el pescado y los mariscos frescos y congelados, frutos secos, aceite de oliva, vino y frutas y verduras frescas, así como de alimentos semielaborados y con denominación de origen (conservas de pescado, lácteos, pastelería industrial). En el caso del aceite de oliva, son muchas las empresas españolas que aprovechan la mayor flexibilidad de costes para lograr productos más competitivos que vender a Italia. En Italia se acaba consumiendo una parte sensible del aceite de oliva español a precios más altos.
El Gobierno italiano ha implementado un paquete de legislación especial para favorecer la creación y el desarrollo de startups innovadoras en Italia – incluidas las empresas cuya actividad principal consiste en el desarrollo, producción y comercialización de bienes o servicios innovadores de alto valor tecnológico – proporcionando una de las legislaciones más favorables de Europa para startups.
Ante el inesperado crecimiento de la demanda, toda la cadena de comercio electrónico, desde los comerciantes hasta la logística, también está multiplicando sus recursos para satisfacer las demandas cada vez mayores. Así pues, varios agentes están dando prioridad al suministro y la entrega de productos de primera necesidad en este período, como el equipo de protección personal para la salud, el suministro de alimentos y la higiene personal y doméstica.