Día Viernes, 19 de Septiembre de 2025
Tras la paralización de la producción en la industria, las empresas han comenzado a retomar su actividad productiva condicionadas por la demanda.
Desde el viernes 10 de abril, el sector español fabricante de baldosas cerámicas está retomando paulatinamente la actividad productiva, que se había paralizado para cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno de España para hacer frente a la propagación del COVID-19. Durante el periodo de inactividad, las tareas de expedición y carga para mercados internacionales han continuado operativas sin interrupciones.
Las empresas están aplicando estrictos controles de seguridad y medidas de prevención para salvaguardar el bienestar y salud de todos sus trabajadores. Las medidas han sido recogidas en un documento ratificado por ASCER y las principales organizaciones sindicales que refleja la seria preocupación por preservar la seguridad y salud de las personas trabajadoras frente al COVID-19, especialmente para el reinicio de la actividad.
Las empresas de Tile of Spain están presentes con sus productos en más de 180 países del mundo y es su compromiso seguir atendiendo a todos los clientes y compradores con el servicio y la calidad que avala a la industria española en los mercados.
El sector considera que es importante tomar medidas para mitigar la crisis sanitaria pero lo es también el mantenimiento del empleo futuro y la salud de la industria. Ahora se enfrenta a unos meses difíciles de recuperación de la actividad y de la demanda nacional e internacional.