Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
La empresa cuenta con clientes en Japón, Canadá, México y Alemania y la demanda extranjera opta por los volantes y la comodidad de los vestidos.
Desde su fundación en un modesto taller de Sevilla en 1960, Lina ha logrado el reconocimiento popular e institucional gracias a la singularidad de sus diseños. La exposición “Lina, vistiendo el flamenco”, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla tuvo más de 38.000 visitas.
La empresa cuenta con clientes en Japón, Canadá, México y Alemania y destacaban que la demanda extranjera opta por los volantes y la comodidad de los vestidos.
Los trajes expuestos mostraban ejemplos de indumentarias usadas en ferias, romerías, espectáculos flamencos y otros contextos menos habituales. Un tributo a la originalidad y calidad de su trabajo artesanal durante 60 años. Los trabajos realizados para el mundo del cine, espectáculos flamencos, el teatro o la canción hacen que la firma logre plasmar en sus colecciones una esencia artística, estética y cultural única. El excepcional trabajo de Marcelina Fernández y Francisco Montero, fundadores de Lina, ahora continúa con sus hijas, Mila y Rocío Montero.
El pasado 9 de enero la firma celebró su 60 aniversario con un desfile en la Casa de Salinas de Sevilla.