Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 20:26:14 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Celebración con un desfile en la Casa de Salinas de Sevilla

Lina Sevilla 1960 cumple 60 años sin dejar de innovar

Redacción Jueves, 16 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

La empresa cuenta con clientes en Japón, Canadá, México y Alemania y la demanda extranjera opta por los volantes y la comodidad de los vestidos.

Desde su fundación en un modesto taller de Sevilla en 1960, Lina ha logrado el reconocimiento popular e institucional gracias a la singularidad de sus diseños.  La exposición “Lina, vistiendo el flamenco”, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla tuvo más de 38.000 visitas.


La empresa cuenta con clientes en Japón, Canadá, México y Alemania y destacaban que la demanda extranjera opta por los volantes y la comodidad de los vestidos.

 

Los trajes expuestos mostraban ejemplos de indumentarias usadas en ferias, romerías, espectáculos flamencos y otros contextos menos habituales. Un tributo a la originalidad y calidad de su trabajo artesanal durante 60 años.  Los trabajos realizados para el mundo del cine, espectáculos flamencos, el teatro o la canción hacen que la firma logre plasmar en sus colecciones una esencia artística, estética y cultural única. El excepcional trabajo de Marcelina Fernández y Francisco Montero, fundadores de Lina, ahora continúa con sus hijas, Mila y Rocío Montero.


El pasado 9 de enero la firma celebró su 60 aniversario con un desfile en la Casa de Salinas de Sevilla.
 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.