Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:20:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Se duplica la capacidad de almacenaje

DSV inaugura un nuevo centro logístico en Picassent

Redacción Jueves, 05 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

La nueva sede está situada en el Polígono Industrial la Coma y consta de una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados.

[Img #34445]La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha presidido la inauguración oficial de las instalaciones logísticas de DSV Road Spain en Picassent, junto a Soeren Krejberg, Managing Director de DSV Road Spain. El govern de la Generalitat Valenciana ha estado representado por la directora general d’Internacionalització, María Dolores Parra. El nuevo centro de operaciones está ubicado en el Polígono Industrial la Coma de Picassent.

 

La nueva sede está situada en el Polígono Industrial la Coma y consta de una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados. La nave inaugurada está distribuida en planta baja más un piso de altura. En la planta baja se encuentran las naves logísticas, el espacio destinado a cross docking y la superficie construida exterior de carga. En la primera planta se han ubicado unas diáfanas oficinas, salas de reuniones, vestuarios, office y aseos. La capacidad de almacenaje actual es de 1.000 palets y está previsto superar los 3.000 palets en una segunda fase que ya se ha proyectado. Con esta instalación se ha conseguido duplicar la capacidad de almacenaje de la que se disponía.

 

En la nave se han implementado medidas ecoeficientes como es la aerotermia, una tecnología limpia que extrae la energía ambiental del aire. Se trata de un sistema de energía renovable que destaca por ser uno de los más eficientes para producir, en este caso, agua caliente. Para el 2020 se ha previsto el autoconsumo de energía eléctrica mediante la generación de esta a través de los paneles solares instalados en la cubierta del edificio. Para disponer y crear este espacio se ha precisado una inversión inicial próxima al millón de euros.

 

 

Actualmente, DSV cuenta con 3 delegaciones en la Comunidad Valenciana: una delegación conjunta de servicios aéreos, marítimos y terrestres en Alicante, una delegación de transporte aéreo y marítimo en Valencia y la nueva delegación terrestre en Picassent

 

 

Desde estas dependencias se gestionan cargas parciales y directas a cualquier punto de la Unión Europea y se mantienen líneas regulares con Reino Unido, Francia y Dinamarca, con salidas diarias a Barcelona para consolidar el resto de salidas desde allí. Javier Pindado, Branch Manager de DSV Picassent ha destacado que “está proyectado habilitar una zona como Depósito Aduanero, no solo por el Brexit, sino para consolidado y desconsolidado de contenedores con mercancías que requieran inspección aduanera”.

 

Por su parte Soeren Krejberg, Managing Director de DSV Road Spain, explicó “almacenamos y transportamos todo tipo de mercancía y disponemos de todas las certificaciones y registros para atender a los sectores más exigentes como automoción, retail, industrial, fashion, alimentación, químicos, productos de consumo”

 

La alcaldesa, en su discurso inaugural, afirmó que “en Picassent, apostamos por un tejido empresarial fuerte porque somos conscientes de que esto es sinónimo de creación de empleo y de prosperidad. Por ello, dentro de nuestras políticas, incentivamos a las empresas para que se instalen en nuestro suelo industrial y para de esta manera también trabajar por la creación de empleo en el municipio. Por eso, permítanme felicitarles por su elección, por haberos decidido instalar sus dependencias a nuestro pueblo”.

 

Krejberg destacó que “para DSV el cliente está en el centro de todas las decisiones y nuestra actividad está enfocada a atender sus necesidades”. Por ello y en este mismo acto, DSV quiso mostrar su reconocimiento a las empresas y clientes que se han mantenido fieles y han apostado por estas siglas durante los últimos 7 años. Las empresas Aitana, Atersa, Grupo Dupont, Ford, Klinger-Saidi y Termal Ceramics recibieron este reconocimiento.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.