Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
“Macael es en sí una marca y su prestigio nos da una ventaja a la hora de vender nuestros productos en cualquier parte del mundo”, comenta Manuel Sánchez Molina, presidente de Triturados Blanco Macael.
Entre sus productos estrella destaca Unique, una selección de las áreas más blancas y con mayor pureza del mármol, que se ha convertido en el producto de la compañía que despierta un mayor interés en el mercado internacional.
“Macael es en sí una marca y su prestigio nos da una ventaja a la hora de vender nuestros productos en cualquier parte del mundo”, comenta Manuel Sánchez Molina, presidente de Triturados Blanco Macael. Una de las principales características del mármol de Macael es su pureza, ofreciendo uno de los carbonatos cálcicos más puro.
Esta compañía, nacida en el año 1992 a partir de la unión de pedreros de la zona en búsqueda de concentrar esfuerzos, comenzó sus exportaciones a finales del siglo XIX, tras detectar una saturación en el mercado nacional. Actualmente, sus ventas internacionales alcanzan el 20% de la facturación de la compañía, destacando por volumen Francia y Marruecos. Asimismo, también cuenta como mercados activos países como Inglaterra, Holanda, Portugal o Libia.
Los planes de futuro de Triturados Blanco Macael pasan por seguir desarrollando novedosos productos de la mano de sus clientes e incrementar el peso de las exportaciones, alcanzando al menos el 30% de la facturación total de la compañía.
En esta actividad internacional, Triturados Blanco Macael ha realizado con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior varios proyectos. “Extenda es un puente muy positivo para vender fuera, siempre estamos en contacto y atentos por si nos pueden ayudar en algún proyecto nuevo”, comenta Manuel Sánchez Molina.