Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Consigue el oro en su categoría en los premios anuales de la revista Prevue Meetings & Incentives, una de las publicaciones con más influencia en el mercado estadounidense.
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por GL events, ha conseguido el oro en la categoría de "Mejor Centro de Convenciones Internacional" en la 8 edición de los Prevue Visionary Awards. El galardón lo otorga la revista "Prevue Meetings & Incentives", una de las más prestigiosas e influyentes de la industria de los eventos en los Estados Unidos (EEUU). Los premios se otorgan anualmente para reconocer los destinos, hoteles, resortes, líneas de cruceros, centros de convenciones, aerolíneas y otros agentes de la industria que son más innovadores.
Los lectores y el consejero asesor de la revista votaron en 37 categorías y la publicación ha anunciado los ganadores en la edición de este noviembre/diciembre. Sobre los premiados, destacan que "sus innovadores enfoques para las reuniones, incentivos y convenciones están transformando la industria tal como la conocemos". El año pasado, la revista Prevue incluyó por primera vez la categoría de centros de convenciones y, este 2019, el CCIB ha obtenido el oro en la categoría de "Mejor Centro de Convenciones" mientras que la plata fue para el Metro Toronto Convention Centre.
Este es el primer galardón que el CCIB consigue al continente americano. Se suma a otros prestigiosos reconocimientos obtenidos por el centro barcelonés, como los M&IT Awards del Reino Unido donde el CCIB ha sido premiado en siete ocasiones en la categoría de "Mejor Centro de Convenciones en el extranjero", consiguiendo el oro en 2017, dos platas (2008, 2016) y cuatro bronces (2007, 2012, 2015 y 2018).
Este es el primer galardón que el CCIB consigue al continente americano
El sector reconoce en todos los premios las instalaciones del recinto del Foro -una de las más importantes del sur de Europa para acoger congresos y convenciones- y su oferta para ofrecer eventos sostenibles. La gestión medioambiental forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), uno de los pilares del CCIB para mejorar el entorno y la ciudad con un alto componente social.
En este sentido, además del impacto económico de casi 500 millones de euros anuales y la generación de puestos de trabajo, el centro destina cada año el 0,7% de la facturación a proyectos solidarios con la cesión gratuita de espacios, donaciones de materiales y alimentos y aportaciones económicas. En 2018, el CCIB destinó 240.000 euros a 40 proyectos solidarios y, este 2019, superará las cifras y la participación en iniciativas solidarias gracias al incremento de la actividad que volverá a marcar récords.











































