Día Jueves, 09 de Octubre de 2025
La consultora digital amplía su negocio en Dubái con nuevos clientes en los Emiratos Árabes y Arabia Saudita.
La consultora digital española Syntonize ha anunciado la firma de varios acuerdos con empresas de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos desde su oficina de Dubái. Entre los nuevos clientes se encuentran Qiddiya, la ciudad del entretenimiento y el ocio a 40 minutos de la capital Riad; Gewan, la isla residencial de Doha; o Air Arabia, la aerolínea de bajo coste emiratí que vuela a 50 destinos de todo el mundo.
Syntonize está ayudando a estas empresas de Oriente Medio a gestionar las redes sociales y toda la imagen de marca con el objetivo de que la comunicación hacia clientes y socios sea más fluida. Para ello, están utilizando la solución Brand Center, que permite ver en tiempo real cualquier publicación realizada en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook y “robarla con orgullo”, como reza el eslogan de la herramienta, de forma que se pueda sacar más partido de cada actividad sin necesidad de incrementar gastos de producción o creatividad.
En el caso de Qiddya, Syntonize ha desarrollado un portal en el que los usuarios corporativos de la compañía pueden consultar todos los recursos necesarios para utilizar la marca de forma correcta, de manera que los procesos de branding con proveedores se ha agilizado enormemente. Por su parte, en Gewan, la herramienta digital que ha desarrollado Syntonize permite administrar de forma eficiente y rápida todos sus documentos y materiales. Finalmente, para Air Arabia, la consultora española ha creado un entorno digital especializado en la gran cantidad de datos y recursos de la marca, gracias al cual se garantiza la máxima eficiencia y coherencia en la gestión de los procesos y en los usos de la imagen de marca.
La profesionalidad, la creatividad y el coste ajustado se convierten en el mix perfecto para las empresas de Oriente Medio
“Desde que llegamos a Dubái, nos hemos encontrado un mercado con un gran potencial al que pocas empresas de innovación se acercan, por lo que vimos la oportunidad de llevar nuestra experiencia para ayudar a la transformación digital de las empresas locales”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Ser capaces de entender su cultura, sus necesidades y las implicaciones legales de las empresas que operan en Oriente Medio es fundamental para que ellos confíen en nuestras capacidades. Las empresas árabes, por su parte, están muy abiertas a trabajar con organizaciones como la nuestra, en la que la creatividad y la profesionalidad, junto con los precios ajustados, son la base del trabajo”.
Syntonize cuenta con oficinas en Madrid, Dubái, Miami y Ciudad de México y clientes en doce países. La oficina de Dubái abrió en 2017 y desde entonces trabaja en proyectos de digitalización para Dubai Properties, Air Arabia, Wavo, Qiddiya y Gewan entre otras compañías árabes.
La consultora española acompaña a sus clientes en el camino de la transformación digital a través del desarrollo de productos innovadores, de estrategias digitales, del foco en la experiencia de usuario y de la utilización de herramientas y soluciones disruptivas, como chatbots, gamificación, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, Big Data, Machine Learning o servicios cognitivos. En España, ya confían en Syntonize empresas como Iberia, Codere, Novartis, Samsung, Dubai Properties, Novotel o Duffy’s.