Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Concede 1 millón de euros para la implantación comercial de la distribuidora de carburante en el Estado de Querétaro.
Esergui, Estaciones de Servicio de Guipúzcoa, S.A., ha recibido el apoyo de COFIDES para financiar el establecimiento comercial de la empresa en México.
La Compañía concederá un préstamo de coinversión de 1 millón de euros con cargo a los propios recursos de COFIDES (100%) a la sociedad de proyecto, Esergui Mexicana S.A. de C.V. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 1.895.000 euros.
AVIA no es sólo protagonista en el mercado español, también es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes
La implantación comercial de Esergui en el Estado de Querétaro es la primera experiencia de internacionalización del grupo, que opera en España a través de 200 estaciones de servicio bajo la marca comercial AVIA. La sociedad de proyecto realizará acciones de comercialización de combustible en la zona industrial del estado mexicano, que cuenta con 295 estaciones de servicio para suministrar combustible a más de 500.000 vehículos. Además, el estado concentra 45 parques industriales que engloba sectores económicos que favorecen la implantación de Esergui en el país.
El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha valorado el esfuerzo realizado por la empresa “para iniciar el camino de la internacionalización en uno de los países prioritarios para COFIDES”. En esa línea, Curbelo ha señalado “el importante papel que tiene México en el Plan Estratégico de COFIDES, con el objetivo de consolidar la actividad de las empresas españolas en proyectos de internacionalización”.
AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con 200 estaciones de servicio y una red de 27 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 33 provincias. Así mismo, AVIA comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV).