Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Para las empresas españolas existe un amplio abanico de oportunidades en este mercado que apuesta por su diversificación a través del impulso de sectores no petroleros, lo que implica una mayor participación de la inversión extranjera directa.
En la Cámara de Comercio de España se ha celebrado este miércoles el Encuentro empresarial España- Arabia Saudí, una jornada donde se ha puesto de manifiesto el potencial que representa este mercado donde la empresa española incrementa y consolida si presencia.
“España tiene ya una presencia muy importante en Arabia Saudita, tenemos más de 100 empresas establecidas en el país y además esta presencia se ha desarrollado muy en especial en los últimos 10 años” ha señalado José Alfonso Nebrera, presidente de la Sección Española delComité de Cooperación Empresarial España-Arabia Saudí.
Para las empresas españolas existe un amplio abanico de oportunidades en este mercado que apuesta por su diversificación a través del impulso de sectores no petroleros, lo que implica una mayor participación de la inversión extranjera directa. “El país está en un período de aceleración hacia una mayor apertura, hacia un mayor desarrollo especialmente en el mundo de la infraestructura, tiene un programa de renovables muy ambicioso y tiene también un programa de aguas y depuradoras muy importante, grandes proyectos de infraestructura y en ese sentido para las empresas españolas es na oportunidad muy interesante en todos esos sectores” ha subrayado Nebrera.
A la jornada, organizada por la Cámara de España, CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX han asistido más de cincuenta empresas españolas.