Día Viernes, 07 de Noviembre de 2025
El ecommerce en China representa grandes oportunidades, pero también grandes retos, se trata, de un mercado complejo, con mucha competencia y con un ecosistema online muy distinto al del resto del mundo.
Con el objetivo de dar a conocer las principales oportunidades de negocio para las empresas españolas en China, el ICEX ha organizado un ciclo de seminarios sobre el país donde se han abordado temas de fundamental importancia sobre este mercado, es el caso del comercio electrónico y el enorme potencial que representa.
“China es el mayor mercado de consumo del mundo en general y es el mayor mercado de comercio electrónico, también a nivel global, con cerca de 600 millones de compradores online” ha señalado Alfonso Noriega Gómez, consejero Económico y Comercial de España en Shanghai.
El ecommerce en China representa grandes oportunidades, pero también grandes retos, se trata, de un mercado complejo, con mucha competencia y con un ecosistema online muy distinto al del resto del mundo, tal como se ha explicado los especialistas durante la jornada.
“Allí Amazon acaba de anunciar que abandona el mercado, dominan empresas como Tmall, Tmall Global del Grupo Alibaba, JD, Kaola y mucha otras plataformas que son muy poco conocidas o desconocidas en España, por lo tanto en ese contexto, recomendamos siempre a las empresas hacer un autodiagnóstico, analizar el sector, y ver el potencial que tiene de desarrollo dentro del comercio electrónico en China” ha puntualizado Noriega.










































