Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 19:51:15 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CESCE, Riesgo País

Unión Europea, pequeños pasos para la reforma del euro

Redacción Martes, 18 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Completar la unión monetaria y financiera era uno de los principales objetivos que se marcó en el “Informe de los cinco presidentes de la UE” en 2015.

[Img #32487]Cuatro años más tarde, los Ministros de Economía de los miembros de la UE han dado un paso hacia adelante para su cumplimiento al acordar, la semana pasada, la creación de un presupuesto para el euro. Pese a que aún han quedado numerosas cuestiones pendientes, como la forma en la que se financiará o su cuantía, el principio de acuerdo supone un espaldarazo para la política fiscal común ya que, una vez lo aprueben los jefes de gobierno, contará con un instrumento para favorecer la convergencia y combatir las crisis.

 

Más modestos fueron, sin embargo, los avances en el tercer pilar para la consolidación de la unión bancaria, el fondo de garantía de depósitos, ya que algunos países miembros, entre los que destacan Alemania y Holanda, recelan de su creación. Berlín se opone a la mutualización de los depósitos hasta que no se reduzca la morosidad bancaria, pese a que en la actualidad los préstamos morosos apenas representan un 3,3% del total. Veremos, pues, si los países de la UE son capaces de reforzar el euro antes de que llegue la próxima recesión o si ya es demasiado tarde para hacerlo. 

 

Fuente: CESCE
 

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.