Día Viernes, 19 de Septiembre de 2025
El embajador ha participado en el desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de Bergé Auto y Gómez-Acebo & Pombo.
Corea del Sur y España son países amigos con historias culturales similares y con muchas oportunidades comerciales por aprovechar, así lo ha explicado Hong-jo Chun, embajador de Corea del Sur en España en desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de Bergé Auto y Gómez-Acebo & Pombo.
“Nuestra relación tiene una historia de 70 años y en esos años España y Corea del Sur han sido muy buenos amigos, ahora ambos países son socios y potencias medias muy importantes, una muy buena base para nuestra relación en el futuro” ha señalado el diplomático.
El embajador Hong-jo Chun ha destacado la apertura de la economía coreana, resaltando en ese sentido el beneficio que al país reportan los tratados de libre comercio establecidos con más de 50 países y que le han permitido fortalecer la relación de comercio e inversión con distintos mercados, entre ellos España. Asimismo ha subrayado que las oportunidades que existen en el ámbito de la energía renovable o de la industria 4.0, sectores estratégicos para le economía del país que el Gobierno coreano trabaja por potenciar así como la tecnología 5G o la Inteligencia Artificial.