Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El actual panorama internacional llama a tener en cuenta sanciones internacionales de las que sea o pueda ser objeto el país de destino.
Además de los riesgos comerciales, político y económicos que deben tener en cuenta las empresas españolas a la hora de abordar mercados exteriores, el actual panorama internacional llama a tener en cuenta sanciones internacionales de las que sea o pueda ser objeto el país de destino, así se ha manifestado durante la jornada celebrada este lunes en Esade “Sanciones Internacionales: Un escenario complejo para la empresa española que opera internacionalmente”.
“El mundo de las sanciones internacionales a día de hoy ha tomado una importancia trascendental” ha señalado durante el encuentro Carolina Andérez, jefa de Unidad Servicios Jurídicos por Cuenta del Estado CESCE. Por su parte Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores ha subrayado que “lo primero que hay que hacer es conseguir información sobre si el país esta sujeto a sanciones” ya que las implicaciones que pueda tener para una empresa operar en un país sancionado varían dependiendo el tipo de sanción y quién la impone.
Asimismo, especialistas como José María Viñals, director de Operaciones Internacionales Lupicinio International Law Firm ha querido destacar que las empresas deben en la actualidad incluir en su matriz de riesgo, el riesgo de sanción y el riego de arancel y preparase para hacerles frente ya que “puede haber aspectos que mitiguen estos riesgos”.