Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La entidad ha registrado un incremento de más del 6% en créditos a empresas, en lo referente a comercio exterior un de 15,3% más que el mismo período del año anterior.
Durante el primer trimestre de 2019 Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros, cifra que supone un descenso del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante la presentación de los resultados correspondientes a este período, directivos de la entidad han destacado la evolución del negocio y han señalado que este primer trimestre se ha caracterizado por el impulso de la actividad comercial y la mejora de la solvencia.
“La verdad que son unos resultados muy positivos y además estamos muy contentos porque junto a esos resultados estamos dejando atrás la integración con BMN” ha puntualizado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Por otro lado, la entidad ha registrado un incremento de más del 6% en créditos a empresas, en lo referente a comercio exterior un de 15,3% más que el mismo período del año anterior.
“Seguimos manteniendo una actividad muy dinámica en todo lo que hace referencia a los productos más vinculados al circulante, tanto en comercio exterior, como en descuento y factoring y en confirming” ha subrayado José Sevilla, consejero delegado de Bankia.
Directivos de la entidad han manifestado asimismo su satisfacción con respecto al continuo crecimiento en el número de clientes, la base de clientes ha aumentado en más de 137 mil personas en los últimos doce meses.