Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
El evento tuvo lugar en la Casa España de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca y contó con las intervenciones del presidente de la Cámara, Jean García, y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Casablanca, Álvaro López Barcelo.
Por primera vez desde que se creó el programa “Exportar para crecer” una de sus jornadas informativas ha tenido lugar fuera de España. Concretamente ha sido Casablanca (Marruecos) la ciudad que ha acogido “Objectivo España, un mercado atractivo para las empresas marroquíes”.
El evento tuvo lugar el pasado 4 de abril en la Casa España de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca y contó con las intervenciones del presidente de la Cámara, Jean García, y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Casablanca, Álvaro López Barcelo.
Continuó el acto con dos mesas redondas, una dedicada a la exportación hacia España, donde estuvieron presentes empresas marroquíes muy importantes y de gran calidad, como Cosumar y Somafaco. Esta mesa estuvo moderada por Carlos Dalmau, director de Soluciones Internacionales de Banco Sabadell.
El acto tuvo muy buena aceptación en Casablanca, ya que asistieron representantes de más de 80 empresas, principalmente marroquíes interesadas en el mercado español y con posibilidades de implantación
En la mesa de inversión que se realizó posteriormente intervino la sociedad Groupe Allali, esta mesa fue moderada por el director en Marruecos de Banco Sabadell, Francesc Rueda.
Ambas mesas tuvieron la participación activa y experta de empresas vinculadas a “Exportar para Crecer”, como Garrigues y Arola. Eesta ultima representada por su agente en Marruecos, la sociedad We Logistic.
Soluciones de Banco Sabadell
Finalmente el director de Banco Sabadell en Marruecos presentó al público asistente las soluciones de servicio y financiación del banco en Marruecos y la experiencia de su implantación en Casablanca desde 2009, año desde el que lleva colaborando activamente en todos los flujos comerciales y empresariales entre Marruecos y España.
El acto tuvo muy buena aceptación en Casablanca, ya que asistieron representantes de más de 80 empresas, principalmente marroquíes interesadas en el mercado español y con posibilidades de implantación. Los asistentes agradecieron el formato establecido por Banco Sabadell que permitía de forma muy amena recopilar información y contactos importantes para el público presente. Una vez más, Banco Sabadell consiguió trasladar de forma eficiente su expertise en negocio internacional.
La jornada “Objectivo España” ha estado organizada por los partners de “Exportar para Crecer” (Banco Sabadell, Aenor, Amec, Arola, Cofides, Cesce, Esade y Garrigues) con la colaboración de la Embajada de Marruecos en España, la Cámara Española de Comercio en Casablanca, y la Oficina Económica y Comercial del Icex en Casablanca.
Esta ha sido también la primera ocasión en que las actividades del programa “Exportar para crecer”, cuyo objetivo es fomentar y facilitar la actividad exportadora, han centrado su foco en las ventajas del mercado español para exportar o invertir.