Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Seis empresas han participado en el stand informativo que organizó ASCER en colaboración con ICEX y la Oficina Comercial de Milán.
Dentro del Plan de promoción sectorial 2019 desarrollado por ASCER e ICEX, y con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, Tile of Spain participó con un stand informativo en la feria MADE Expo que se celebró en Milán del 13 al 16 de marzo.
Tile of Spain ha estado presente con un stand informativo donde hubo un área de exposición de producto de empresas seleccionadas. El objetivo ha sido mostrar al técnico visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española por lo que las piezas expuestas han sido de alto valor añadido ya sea en diseño o innovación tecnológica. Además, el stand ha contado con un espacio de reunión b2b para las empresas participantes.
Italia es un mercado importante para el sector cerámico español, situándose entre los diez primeros socios comerciales de España
El stand informativo contó con un área de exposición de producto. Las empresas españolas expositoras han sido 6: Arcana, Bestile, Cerámica Elías, Cevica, Equipe y Techlam (Levantina). El grupo Porcelanosa también participó en la feria con stand propio. Para promocionar esta actividad se ha elaborado una newsletter y un tríptico con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen.
MADE Expo celebró su novena edición este año, siendo una feria bienal dirigida exclusivamente al canal prescriptor de arquitectura e interiorismo. En su pasada edición en 2017, participaron 1.060 empresas de las que 246 fueron extranjeras. Además, MADE Expo tuvo más de 100.000 visitantes. La feria incluye un amplio programa de actos paralelos centrados en la arquitectura y el diseño que atraen al público profesional.
La feria MADE Expo ha acogido 4 halls especializados en diseño, construcción y rehabilitación y se celebró en el recinto expo Fiera Milano Rho.
Italia es un mercado importante para el sector cerámico español, situándose entre los diez primeros socios comerciales de España. En 2018 ocupó el cuarto lugar en el ranking de destinos exteriores, con unas ventas totales de 106,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4%. La feria MADE es además un punto de encuentro para prescriptores de todo el mundo y referente en el mundo del diseño y el interiorismo.










































