Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La joint comercializará en el mercado SAARC: India, Afganistan, Bangladesh, Bhutan, Maldives, Nepal, Pakistan, Sri Lanka.
La empresa española Macsa ID y la compañía india Forbes han firmado una joint venture al 50% que permitirá a la primera producir y comercializar sus equipos láser para codificación y marcaje en la India. Forbes lleva ya dos años comercializando con éxito los equipos de Macsa ID en el mercado del sudeste asiático a multinacionales como Unilever o Colgate, pero la posibilidad de producirlos localmente les dará una clara ventaja competitiva puesto que pasa a ser la única compañía del país con capacidad para producir equipos láser de tan elevado nivel tecnológico.
Fundada en 1767, Forbes & Company Limited es una de las compañías más antiguas del mundo aún en funcionamiento. Actualmente es parte del conglomerado indio Shaporji Pallonji propiedad de Mistry Pallonji, accionista mayoritario de Tata y uno de los empresarios y filántropos más relevantes de la economía mundial. El grupo Shaporji Pallonji, uno de los conglomerados industriales más grandes de la India, facturó en 2018 más de 16.000 millones de dólares y crece a un ritmo de un 22% anual.
Además, el grupo propiedad de la familia Pallonji mantiene su liderazgo especialmente en las áreas de ingeniería y construcción con algunos de los edificios más emblemáticos de India en su porfolio. El grupo está formado por 13 empresas y 3 divisiones, que dan trabajo a más de 60.000 personas en 60 países.
Forbes forma parte del conglomerado indio Shaporji Pallonji, propiedad de Mistry Pallonji, accionista mayoritario de Tata y uno de los empresarios y filántropos más relevantes de la economía mundial
La empresa Macsa ID por su parte cuenta con sedes propias en China, Reino Unido, Malasia y Portugal, y el mercado indio era una asignatura pendiente en el marco de su estrategia de internacionalización. India, con 1.350 millones de habitantes, es la tercera economía de Asia y una de las que más crece del mundo con una previsión de convertirse en 2023 en la tercera economía a nivel mundial. “Entrar en el gran mercado indio de la mano de una empresa local del tamaño y recorrido de Forbes supone una oportunidad de crecimiento extraordinaria para Macsa. Además, es un acuerdo doblemente satisfactorio porque sumamos fuerzas con una compañía que, como nosotros, apuesta por la innovación y que es un referente a nivel mundial en el sector industrial”, comenta Jordi Piñot, CEO de Macsa ID.
Por su parte, Forbes buscaba llegar a un acuerdo con una empresa que pudiera aportar la tecnología necesaria para desarrollar los equipos láser para marcar y codificar productos en el mercado indio y su área de influencia. En vista de la gran aceptación en el sudeste asiático de los equipos de Macsa ID y conscientes del liderazgo mundial en tecnología de la firma española, decidieron firmar la joint venture con Macsa ID.
Tras el acuerdo ambas compañías pasan a producir y comercializar equipos láser para marcar y codificar productos para industrias productivas como alimentación, bebidas, cosmética, farmacéutica, Fast-Moving Consumer Goods (FMCG), automóvil, electrónica o textil en todo el mercado SAARC (India, Afganistan, Bangladesh, Bhutan, Maldives, Nepal, Pakistan, Sri Lanka).











































