Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Lyu Fan ha señalado que las empresas españolas y la relación comercial no se verá afectada siempre que España siga sus políticas comerciales y no ceda a presiones estadounidenses.
El Embajador de China en España, Lyu Fan, ha señalado que pese a la desaceleración económica que atraviesan las tendencias se mantienen en crecimiento lo que permite ser optimista de cara al futuro, así lo ha señalado en desayuno informativo organizado por Executive Forum. Al ser consultado sobre la denominada guerra comercial con Estados Unidos y su posible repercusión, ha señalado que las empresas españolas y la relación comercial no se verá afectada siempre que España siga sus políticas comerciales y no ceda a presiones estadounidenses, no obstante ha señalado que espera que con Estados Unidos las negociaciones lleguen a buen puerto.
El diplomático también ha subrayado que las puertas de China al exterior están abiertas y que se trabaja para mejorar las condiciones de entrada de empresas extranjeras por lo que considera que las empresas españolas deben tener en el país asiático un destino de inversión.