Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Jornada celebrada con motivo de la visita a España de Ulrike Rabmer-Koller, presidenta de la patronal europea de las pymes SME United.
Digitalización y globalización son parte de los retos que afrontan las pequeñas y medianas empresas europeas y para consolidar su actividad dentro y fuera de sus mercados el respaldo de instituciones publicas y privadas es fundamental, así se ha puesto de manifiesto durante la jornada “La pyme en Europa” celebrada con motivo de la visita a España de Ulrike Rabmer-Koller, presidenta de la patronal europea de las pymes SME United.
Para el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, es vital que desde Europa se legisle directamente para las empresas pequeñas y mediana y también se ha hecho referencia a la necesidad de que las pymes conozcan y accedan a los recursos con los que cuentan en diversos aspectos como financiación, formación, digitalización e internacionalización.
Durante la jornada también se ha subrayado la preocupación que genera el Brexit y la necesidad de que las pymes crezcan, en ese sentido desde CEPYME plantean que se replique el proyecto de CEPYME 500 para apoyar a las empresas que están a un paso de ser más grandes.












































