Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Para la directiva de la entidad el pasado año ha sido un año muy importante al producirse la fusión con BMN, lo que también ha generado un incremento de más de 120 mil nuevos clientes.
Bankia obtuvo en 2018 un beneficio neto atribuido de 703 millones de euros lo que supone un incremento del 39,2% respecto a 2017. En términos ordinarios, el beneficio se situó en 788 millones, lo que supone un descenso del 3,4% respecto a los 816 millones ganados en el ejercicio anterior. Para la directiva de la entidad el pasado año ha sido un año muy importante al producirse la fusión con BMN, lo que también ha generado un incremento de más de 120 mil nuevos clientes.
“Estamos satisfechos, el proceso de integración ha sido rápido y desde el punto de vista del curso comercial por su puesto nos afecto al principio, pero hemos demostrado una capacidad de reacción muy, muy notable con un sentimiento casi de remontada en la última parte del año, lo que nos está permitiendo entran con mucho brío en el mes de enero en términos de actividad” ha señalado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Durante la presentación anual de resultados, directivos de Bankia han explicado que a lo largo de 2018 crecieron en segmentos clave para su negocio como el crédito al consumo y la financiaciación a empresas aumentando las formalizaciones e incrementando su cuota de mercado. También ha puesto el foco en la digitalización, una de las apuestas mas importantes de la entidad actualmente. Asimismo la entidad ha registrado un crecimiento significativo en el ámbito de empresas y en este sentido se ha incrementado la demanda de soluciones y herramientas para la internacionalización.