Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
La reducción de emisiones y la lucha contra el calentamiento global no debe ser incompatible con el crecimiento económico.
Los retos del mercado ibérico de la energía han sido nuevamente tema de análisis en la “III Jornada Ibérica de la Energía”, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa que ha tenido como objetivo “poner en agenda un debate fundamental para la economía y para la sociedad portuguesa y española” tal como lo ha señalado António Calçada de Sa, presidente de la institución.
Durante la jornada autoridades y líderes empresariales del sector han puesto sobre la mesa las perspectivas en el marco de la transición energética y las estrategias que implica la transición hacia un modelo bajo en carbono, un desafío que para el presidente de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa debe ser afrontado con mucha objetividad “no vamos a generar otro trilema que si electricidad contra el gas y los dos contra el petróleo, esto se va a arreglar desde un punto de vista de la neutralidad tecnológica”.
La reducción de emisiones y la lucha contra el calentamiento global no debe ser incompatible con el crecimiento económico, así se ha manifestado durante la jornada.