Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Su alianza abre una alternativa más accesible, rápida y económica para cotizar en las bolsas de Euronext.
ArmanexT, primer Listing Sponsor oficial en España autorizado por Euronext, y Grant Thornton, firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero, se han aliado para ofrecer a las pymes (incluyendo SOCIMI) españolas un servicio unificado para cumplir con los requisitos de cotizar en las Bolsas de París y Lisboa, gestionadas por Euronext.
Se trata de un acuerdo con el que ambas firmas buscan promover y facilitar la salida a mercados internacionales de empresas en fase de crecimiento en condiciones adecuadas a sus necesidades y posibilidades.
Euronext es una buena oportunidad para las empresas de acceder a los mercados bursátiles y a inversores internacionales, no sólo a la hora de obtener financiación para impulsar sus planes corporativos, sino también por la visibilidad y credibilidad que aporta cotizar en Bolsa.
Para las pymes, cotizar en Euronext supone de hecho la oportunidad de acceder a la mayor concentración de liquidez de Europa para este tipo de empresas. Un mercado de valores con casi 1.300 empresas cotizadas y más de 5.000 inversores cualificados de todo el mundo, y con unos requisitos de acceso y mantenimiento flexibles y adaptados a las necesidades y expectativas de las pymes (incluyendo las SOCIMI). Entre ellos destaca que, por ejemplo, la incorporación a Euronext Access París no requiere un cambio en la estructura societaria actual de la empresa si esta no lo desea. De hecho, además del mercado regulado, las empresas pueden elegir entre tres plataformas alternativas de cotización o MTFs (Euronext Access, Euronext Growth y Euronext Access +) en función del número de accionistas de la sociedad (difusión), pudiendo hacerlo desde grupos familiares o sociedades con muy pocos socios/accionistas, hasta aquellas que decidan salir a captar inversores para ampliar su base de accionistas.
Euronext es la mayor plataforma de Bolsas europea y da acceso a más de 5.000 inversores internacionales
La colaboración entre ArmanexT y Grant Thornton ofrece a empresas en fase de crecimiento que quieran acceder a estos mercados de valores un servicio conjunto que les ayudará a hacerlo con una sensible reducción de tiempos, acortando un proceso que suele ser largo y complejo a un plazo de entre tres y cuatro meses.
Dentro de este acuerdo, ArmanexT se responsabiliza de los servicios de asesoramiento a pymes y SOCIMI a lo largo de todo el proceso de incorporación a cotizar en Euronext, además de otros servicios como fundraising, operaciones corporativas o consultoría previa. Por su parte, Grant Thornton aportará los servicios relacionados con valoración de la sociedad (y los activos en el caso de las SOCIMI), due dilligence legal, due dilligence financiera, plan de negocio, revisión/elaboración del capital circulante para los 12 primeros meses, auditoría o revisión limitada, entre otros servicios, necesarios para el proceso de incorporación a cotizar.
ArmanexT es el primer Listing Sponsor autorizado en España por Euronext. Para su presidente, Antonio Fernández, “esta alianza es una oportunidad única para las pymes y SOCIMI españolas de acceder a cotizar en una bolsa internacional en unas condiciones y con unos costes que hasta ahora eran inaccesibles para muchas de ellas. Entre ambas compañías hemos diseñado un procedimiento de incorporación a cotizar que nos ha permitido reducir costes y tiempos de forma significativa. Por otra parte, cotizar en Euronext, además de una visibilidad internacional y una imagen de marca excepcional ante clientes y proveedores, permite realizar operaciones corporativas o de captación de inversores cualificados de una forma única, en un entorno al alcance de muy pocos, hasta ahora”.
Según Fernando Beltrán, socio responsable de Financial Advisory de Grant Thornton en Madrid, “para acceder con éxito a los mercados de capitales es necesaria una preparación previa que requiere un enfoque preciso, eficiente y riguroso. Disponemos de un equipo altamente especializado en procesos de incorporación a cotizar, con experiencia en el tamaño y estructuras que necesitan las compañías que deseen incorporarse a estas Bolsas. Además, nuestras diferentes líneas de servicio permitirán que sigamos acompañándolas en futuras operaciones con el apoyo de nuestras diez oficinas en España y la asistencia internacional en los 135 países donde estamos presentes”.











































