Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
La empresa murciana prepara ya el inicio de su producción de muebles y lámparas de diseño y tecnológicas en la nueva planta de Querétaro.
La inversión necesaria, próxima a los 400.000€ ha contado con una financiación de Cofides, entidad público-privada, de 300.000€.
Para su instalación en México, María Cánovas directora de Newgarden , señala como principal obstáculo el recelo de los bancos tradicionales a financiar las inversiones en un tercer país. Por este motivo la compañía acudió a Cofides, donde ha encontrado el apoyo necesario mediante un instrumento de coinversión para la mejora de instalaciones y adquisición de maquinaria.
Los Estados Unidos y México son dos grandes mercados en los que Newgarden está presente desde 2015. Sin embargo la distancia y, principalmente, los largos trámites aduaneros, hacían que las entregas de producto desde su fábrica en Alhama de Murcia siempre sufrieran un retraso. Para ganar competitividad en estos mercados mejorando su calidad de atención a los clientes, Newgarden abre este centro de producción en Querétaro, desde donde ya a finales de este año comenzarán a salir sus productos con destino al mercado mexicano y de los EEUU, con distribución en redes como Wallmart.
Los Estados Unidos y México son dos grandes mercados en los que Newgarden está presente desde 2015
Instalarse en México, pese a la experiencia comercial previa (Newgarden comercializa allí sus productos desde 2015), no ha estado exento de incertidumbres, pero la realidad es que la directora de Newgarden María Cánovas solo tienen palabras de elogio para el país, donde dice haber encontrado la madurez industrial necesaria para desarrollar su actividad.
Para María Cánovas México es un país en el que está creciendo significativamente el retail y la gran distribución, por lo que los productos con diseño y calidad tienen una clara oportunidad. Además, hay grandes oportunidades en el sector contract o de hospitalilty, donde la robustez y duración de los muebles de Newgarden son un valor muy apreciado.