Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Son muchas las posibilidades para mejorar y para recorrer un largo camino que ofrece beneficios a las empresas de ambos países.
Como socios europeos entre España y Bulgaria existe una muy buena relación comercial, sin embargo, son muchas las posibilidades para mejorar y para recorrer un largo camino que ofrece beneficios a las empresas de ambos países, así lo ha señalado Maria Yancheva, Consejera Económico y Comercial de la Embajada de Bulgaria en España.
Además de destacar la seguridad jurídica, estabilidad económica, ventajas fiscales, personal cualificado y bajos costes en producción que encuentran las empresas que apuesten por este mercado, la consejera ha puesto el foco en la ventaja que representa su ubicación geográfica.
“Estamos en el otro extremo del continente europeo en referencia a España, lo cual da la opción de que el país funcione como un hub hacia el Oriente Próximo. Bulgaria ha sido parte de una comunidad económica que ha sido de la antigua Unión Soviética, con lo cual tenemos unas relaciones comerciales muy buenas con los países que formaron parte de esa comunidad” ha explicado.
Infraestructuras, sector químico, farmacéutico, agroalimentario, smart cities y turismo son algunas de las áreas donde la empresa española puede encontrar oportunidades de negocio en Bulgaria.










































