Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Actualmente, cerveceras y puntos de restauración de Portugal, Holanda, Bélgica, Colombia, México o Canadá son sus principales clientes internacionales.
Pese a que el origen de Reyvarsur posicionaba a esta compañía sevillana en el sector de la transmisión electrónica y mecánica, su rápido crecimiento le permitió abrir nuevas líneas de negocio mediante la fabricación de productos vinculados a grandes cerveceras y el sector de la hostelería y la restauración.
Grifos de cerveza, reguladores de gas o dispensadores de barriles son algunos de estos equipos que comercializa Reyvarsur, desde el municipio sevillano de Dos Hermanas, para el sector dispensing, como es reconocido en el ámbito internacional.
Paola Corbalán, es la gerente de Reyvarsur e hija del fundador de la compañía, Juan Corbalán. La directiva asegura que el mayor hito de la empresa ha sido la apuesta por unas nuevas instalaciones, “que nos ha permitido incrementar la capacidad productiva y modificar la estructura de la empresa”, asegura, para apostar por el mercado exterior y aumentar su cuota en el nacional.
Actualmente, cerveceras y puntos de restauración de Portugal, Holanda, Bélgica, Colombia, México o Canadá son sus principales clientes internacionales, que representan ya un 20% del volumen de negocio total de la compañía.
Para los próximos años, la empresa sevillana prevé incrementar su presencia en Latinoamérica, introducir nuevos productos en el mercado europeo y ampliar su porfolio relacionado con el sector del vino.
Reyvarsur ha cumplido su primera década en los mercados internacionales, pero desde un primer momento se han apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para desarrollar su estrategia en el exterior. “En Extenda conocen bien los mercados y la logística, lo cual te ayuda a planificar una agenda y optimizar los tres o cuatro días que estás en ese país”, afirma Björn van Wamelen, director de exportación en Reyvarsur












































