Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Pablo Isla ha definido la tienda como “una tienda única” y “una referencia en nuestro modelo de integración de tiendas y online”, por su diseño excepcional, su avanzada tecnología y su ejemplo de compromiso medioambiental.
Zara reabre las puertas de su emblemática tienda en Corso Vittorio Emanuele de Milán, la primera que la marca abrió en Italia. Se trata de una de sus flagships globales más representativas, que se reinaugura ahora con una imagen exclusiva tras realizar una audaz reforma que ha durado cuatro meses.
El presidente Pablo Isla ha subrayado la importancia de esta apertura. “Es una tienda única –señala Isla–: presenta un diseño arquitectónico excepcional en un marco llamativamente singular, e incorpora a la vez las últimas tecnologías orientadas tanto a satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente, como a profundizar en nuestro decidido compromiso con la Sostenibilidad. Es sin duda una referencia en nuestro característico modelo de integración de tiendas y online”.
Integración tecnológica
La tienda, de más de 3.500 metros, acoge en sus cuatro plantas las secciones de Señora (Woman, Basic y TRF) y Niño, a las que se añade la nueva sección online, dedicada a la compra y recogida de pedidos por internet. La sección de Caballero contaba ya con su propio espacio independiente de 800 metros situado en el edificio contiguo y fue completamente renovada en 2017.
La tienda, de 3.500 metros, rescata la esencia del edificio original de 1941 con una imagen arquitectónica exclusiva que incorpora además las últimas tecnologías orientadas al cliente
La nueva sección online busca ofrecer una experiencia de compra integrada, cómoda y agradable. Los clientes pueden acceder en la tienda a una selección de las últimas propuestas de la marca y adquirirlas inmediatamente desde la páginaweb de Zara.com.
Además, la tienda incorpora un Punto Automatizado de Recogida, un distribuidor inteligente que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen, tras introducir el código QR o el PIN que reciben por correo al confirmar el pedido. En solo unos segundos, este Punto Automatizado, que cuenta con una capacidad para gestionar 900 paquetes de forma simultánea, es capaz de localizar el envío seleccionado y entregárselo al cliente sin esperas.
La tienda incorpora también espejos interactivos equipados con RFID capaces de identificar las prendas que interesen a los clientes, lo que permite visualizar diferentes sugerencias de combinación con otras prendas y complementos seleccionadas por el equipo especializado de estilistas y diseñadores de la marca.











































